Rajoy resalta que la rebaja fiscal beneficia más a los que ganan menos de 24.000 euros

Mariano Rajoy

Mariano Rajoy. | Pool Moncloa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha resaltado los beneficios sociales incluidos en la reforma fiscal y ha señalado que por primera vez se modifica la Ley Tributaria para luchar con más eficacia contra el fraude.

Rajoy ha insistido en que el "principio inspirador" de esta reforma es la "rebaja fiscal" y que la media de esa reducción es del 12,5%, "aunque en algunos casos llega incluso al 30% de lo que paga el contribuyente, fundamentalmente en el caso de las rentas más bajas y de las rentas medias". El jefe del Ejecutivo ha realizado estas declaraciones durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso.

En respuesta al diputado socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, el presidente ha detallado que quienes ganen menos de 12.000 euros al año no tributarán, los que tengan ingresos menores a 18.000 euros verán reducida su tributación en un 31% y los contribuyentes que ganen menos de 24.000 euros anuales pagarán a Hacienda un 23% menos.

También ha remarcado los "beneficios sociales" que se recogen en la reforma del IRPF, entre los que ha mencionado las ayudas para las familias con hijos, personas con discapacidad o mayores y para las familias numerosas. Además, ha asegurado que "por primera vez" se reforma la Ley Tributaria para luchar con mayor eficacia contra el fraude.

"Una vez que hemos superado la crisis financiera y la crisis de deuda y que hemos alejado el rescate, una vez que comienza el crecimiento económico y comienza a generarse empleo, creemos que se pueden bajar los impuestos y por eso lo hacemos", ha manifestado.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.