Rajoy: “Aquí no hablamos de brotes verdes, hablamos de raíces vigorosas”

Núñez Feijóo acompaña a Rajoy en Soutomaior

Núñez Feijóo acompaña a Rajoy en Soutomaior. | PP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado el puntapié inicial al curso político en Soutomaior (Pontevedra). Desde allí ha querido exhibir algunos indicadores de la economía como prueba de que las reformas que ha impulsado están dando sus frutos. "Aquí no hablamos de brotes verdes, hablamos de raíces vigorosas”, ha enfatizado este domingo.

“A pesar de la evidente mejora, que algunos siguen negando, aquí, autocomplacencia, ninguna”, ha dicho para defenderse que distintas críticas de la oposición sobre una actitud supuestamente triunfalista, aún cuando los efectos de la crisis económica son palpables en buena parte de la población.

Aún queriendo mostrarse realista no ha dudado en redoblar la apuesta para un futuro no muy lejano. “El año que viene, cuando volvamos a vernos todos aquí, estaremos mucho mejor que hoy”, ha lanzado sin dudar.

Y para ello ha recurrido al principal problema que aqueja a España: el desempleo. Aunque esta vez no ha querido hacer vaticinios sobre las próximas cifras oficiales, lo que muchos han interpretado como que no serán positivas. “España está en disposición de plantear una guerra sin cuartel contra el paro”, opinó el presidente del Gobierno. "Seguimos trabajando para que la mejora sea mayor, se cree empleo y llegue a todos los españoles”, ha añadido.

Al referirse al crecimiento de la economía no ha duda en asegurar que los datos positivos seguirán acentuándose y hasta ha conformado que se revisarán las previsiones sobre el PIB. “Vamos a revisar una vez más al alza nuestras previsiones de crecimiento, aquí no hablamos de brotes verdes, hablamos de raíces vigorosas”, ha manifestado.

Rajoy ha aprovechado su paso por Soutomaior para reafirmarse en su política económica y asegurar que "2015 será el año de la bajada de impuestos, del afianzamiento del crecimiento y del empleo y de perseverar en los esfuerzos reformistas”.

“Hace un año, aquí en Sotomayor, dije que bajaría los impuestos. Esa bajada de impuestos la acabamos de presentar en las Cortes. He cumplido mi palabra”, ha asegurado el titular del Ejecutivo en lo que pareció una respuesta a una de las principales críticas que recibe de sus detractores: el haber subido impuestos cuando en el programa electoral prometía lo contrario.

Pero no sólo se ha defendido de las críticas. También ha tenido tiempo de pasar al ataque. “Los que gobernaron entre 2008 y 2011 deberían recordar que dejaron a 3,4 millones sin trabajo”, ha señalado.

Rajoy también ha insistido sobre el anterior Gobierno al decir que "las recetas económicas de la izquierda han fracasado”. "Lo que al final acaba hundiendo el Estado de bienestar son las políticas económicas equivocadas”, ha sentenciado.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.