Rajoy recibe a la selección de baloncesto de cara al Mundial de España

Navarro y Rajoy

El capitán de la selección española de baloncesto, Juan Carlos Navarro, entrega al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una camiseta de la seleccíón con su nombre. | Pool Moncloa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido en La Moncloa a la selección nacional de baloncesto participante en el próximo Campeonato del Mundo, que se celebrará en España a partir del 30 de agosto. Ha aprovechado la oportunidad para subrayar la aportación del deporte al conjunto de la sociedad y a la imagen del país.

Esa contribución, ha afirmado Rajoy, a veces no se percibe "porque parece que lo único que cuenta son los resultados". "Los resultados son muy importantes, pero el deporte une y no divide: en las próximas fechas todos los españoles vamos a estar detrás de la selección española de baloncesto, como en otras ocasiones estamos detrás de otros equipos nacionales o de algunos deportistas individuales de nuestro país".

El jefe del Ejecutivo ha destacado también que el deporte "engrandece la imagen" de España, fomenta valores como el espíritu de equipo, el esfuerzo, el sacrificio y la ilusión, "da alegrías a la gente" y posee un gran valor económico.

En ese sentido, ha señalado que el Mundial va a disputarse en varias ciudades españolas que se beneficiarán de la llegada de numerosos visitantes y ha recordado la reciente inauguración de un pabellón polideportivo en Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la celebración de este campeonato.

El presidente ha deseado suerte a los integrantes de la selección, que ha calificado de "magnífica". "Vivimos la mejor etapa del baloncesto" español, ha defendido Rajoy, quien ha felicitado a la Federación de Baloncesto por los éxitos de los equipos masculino y femenino y por su labor con la cantera.

Por su parte, el capitán de la selección, Juan Carlos Navarro, ha entregado a Mariano Rajoy una camiseta y un balón firmado por todos los jugadores.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.