Ruiz-Gallardón dimite como ministro y deja su escaño y la actividad política

Alberto Ruiz-Gallardón

Alberto Ruiz-Gallardón, ha presentado en la tarde de este martes su dimisión como ministro de Justicia. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la ha aceptado de inmediato; de hecho conocía la situación desde hace días. La renuncia llega tras la decisión de Rajoy de retirar el anteproyecto de ley del aborto que impulsaba el ahora ex ministro.

El ministro dimisionario ha explicado que consideró lo más correcto dar un paso al costado ya que la "nueva fórmula" que utilice el Gobierno para abordar el tema del aborto no la puede llevar adelante quien se comprometió totalmente con otro tipo de proyecto.

Ruiz-Gallardón no sólo renuncia a la cartera, también lo hace con respecto a su escaño y a la actividad política. Así lo ha explicado en una rueda de prensa.

"Siempre dije que este sería mi último puesto de responsabilidad en la política", ha declarado ante los periodistas."He llegado al final de una época fascinante de mi vida", ha añadido con cierta emoción contenida.

El ex alcalde de Madrid y ex presidente de la Comunidad esperó hasta esta tarde para presentar su renuncia, aún cuando se lo había comunicado a Rajoy días atrás. Es que no quería irse sin dejar preparados los recursos ante el Tribunal Constitucional (TC) por la consulta catalana y el decreto de convocatoria.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.