Sáenz de Santamaría: “El 43% de los empleos que se crea en la Eurozona lo hace en España”

Soraya Sáenz de Santamaría. │ Pool Moncloa

Soraya Sáenz de Santamaría. │ Pool Moncloa

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que España lidera el crecimiento de las economías europeas. Prueba de ello es que, según ha dicho, “el 43% de los empleos que se crean en la Eurozona se crean en España".

Invitada a hacer un balance de los tres primeros años de legislatura en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes, ha señalado que ha sido un periodo de trabajo muy intenso, con un plan de reformas estructurales muy ambicioso, en el que, gracias al trabajo de todos, "se ha conseguido dar un vuelco a la situación" y se ha cambiado "el signo negativo por uno positivo".

Sáenz de Santamaría ha añadido que "España lidera el crecimiento de las economías europeas" y que "siete de cada diez trabajadores que abandonan el desempleo lo hacen en España" y, entre otros logros, el déficit público se sitúa por debajo del 6%. “El 43% de los empleos que se crean en la Eurozona se crean en España", ha enfatizado.

Por ello, ha dicho, el país es puesto como ejemplo por el G-20 y la Unión Europea. Además, Goldman Sachs ha señalado que España y Alemania son las dos economías "más potentes de la UE". Lo logrado durante lo que la vicepresidenta ha definido como la legislatura del cambio, "no es fruto de la casualidad, sino del esfuerzo y del trabajo que hay que continuar, porque no todo está hecho".

Como ejemplo de medidas ya adoptadas que tendrán su reflejo en un futuro inmediato, ha mencionado la reforma fiscal aprobada ayer en el Congreso de los Diputados. Se trata, ha explicado Sáenz de Santamaría, de una reforma "diseñada para beneficiar, fundamentalmente, a las rentas medias y, especialmente, a las más bajas". Así, los contribuyentes con ingresos inferiores a 12.000 euros anuales no pagarán por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.