Magdalena Álvarez renuncia a su cargo en el BEI señalando a Rajoy y a Guindos

Magdalena Álvarez en la Cadena Ser

Magdalena Álvarez. | Cadena Ser

Magdalena Álvarez ha tomado la decisión de renunciar a su cargo de vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI). La exministra de Fomento lo ha hecho público en la mañana de este miércoles durante una entrevista en la Cadena Ser.

Álvarez está imputada en el caso de los ERE por la jueza Mercedes Alaya. Sin embargo, ha aclarado que no es la imputación lo que la ha llevado a decidir dimitir, sino por las supuestas intenciones de Rajoy y De Guindos que "quieren poner a otra persona" en el sitio que ella dejará vacante. La política andaluza está tan segura del respaldo dentro de la institución europea que ha solicitado formalmente que se vote su destitución en el Consejo de Administración y en el Consejo de Gobernadores del BEI.

Cabe recordar que la Audiencia Provincial de Sevilla ratificó en el mes de mayo su imputación por estar supuestamente involucrada en la trama de los ERE fraudulentos. La jueza Alaya, titular del Juzgado de Instrucción N° 6 de Sevilla, la había imputado por considerar que existen indicios de malversación y prevaricación mientras fue Consejera de Economía y Hacienda en la Junta de Andalucía.

"No dimito porque esté imputada", ha explicado Álvarez una y otra vez. Ha dejado bien en claro sus razones: "De Guindos y Rajoy quieren poner a otra persona en mi puesto".

Álvarez ha expresado en el programa Hoy por Hoy su fastidio por la situación que vive. ''Todo tiene un límite'', ha remarcado. ''No vale la pena mantenerme en un puesto que quieren para otros y por el que están dispuestos a hacer cualquier cosa'', ha considerado.

"Podrían decir que soy malagueña, exconsejera de la Junta de Andalucía u otra cosa", ha dicho Álvarez. "La imputación es una excusa y quieren un quítate tú para ponerme yo", ha opinado. "Todo tiene un límite y ellos han pasado todas las fronteras", ha sentenciado.

La exministra socialista ha manifestado que siempre se ha sentido respaldada por su partido y por la entidad a la que renuncia. "El BEI en ningún momento me ha pedido que dimita", ha aclarado. "El Banco me ha estado apoyando hasta el último momento", ha insistido.

"Creo que la imputación no ha perjudicado al BEI", ha considerado Álvarez. "No tengo nada que ver con el tema del mal uso del dinero y eso se demostrará", ha asegurado. "Me voy, dejo mi sitio a otro y espero que, cuando se demuestre mi inocencia, el PP tenga la misma virulencia para pedir que vuelva", ha enfatizado.

Cabe recordar que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, había defendido taxativamente la presunción de inocencia de Álvarez al momento de ser imputada. Según declaró el jefe del Ejecutivo en el mes de marzo la "imputación en absoluto supone una declaración de culpabilidad".

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.