Ana Botella anuncia que no será candidata en las próximas elecciones al Ayuntamiento

Ana Botella

Ana Botella. | Ayuntamiento de Madrid

Después de muchas especulaciones sobre su futuro político la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha decidido poner punto final a la incertidumbre y ha anunciado que no será la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales. Así lo ha explicado en una rueda de prensa en la que no se han admitido preguntas por parte de los periodistas.

Según ha manifestado, esta mañana le ha comunicado su decisión al presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy. Por la tarde le ha transmitido la noticia a sus colaboradores, y por último a la prensa.

"Pero esto es un anuncio. Todavía no es una despedida", ha declarado Botella para luego agregar que quedan mucho tiempo para trabajar, muchos proyectos para terminar y compromisos por cumplir "con los madrileños". Así ha dejado claro que seguirá al frente del Ayuntamiento hasta que termine su mandato.

Botella ha aprovechado su intervención para expresar su deseo de que los ciudadanos de la capital renueven en los próximos comicios locales su confianza en el partido gobernante, sea quien sea quien encabece la lista de ediles.

Cabe recordar que Botella se convirtió en la primera mujer en regir los destinos de la villa tras suceder en diciembre de 2011 a Alberto Ruiz-Gallardón cuando éste renunció tras haber sido convocado por Rajoy para ocupar el cargo de ministro de Justicia.

Se despeja una de las dudas, pero las quinielas continúan. Entre las principales figuras que se barajan para que el PP retenga una plaza importante como es la capital de España aparecen Cristina Cifuentes, actual delegada del Gobierno en Madrid; Esperanza Aguirre, ex presidenta de la Comunidad y actual presidenta del PP regional; y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Lo que sí es seguro en el PP es que pondrán todo para no perder una alcaldía, que según las encuestas, ya no tendrían asegurada con una mayoría absoluta.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.