Díez desafía a Sosa Wagner a someter a votación la idea de una alianza entre UPyD y Ciutadans

Rosa Díez en RNELa líder de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado este miécoles que su partido ya decidió en su último congreso acudir a las elecciones de forma autónoma, sin coaliciones. Esta decisión contó con el 98% de los votos. Por ello no comprende la propuesta del eurodiputado Francisco Sosa Wagner quien defiende un pacto con Ciutadans de cara a las próximas elecciones.

En una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), Díez se ha referido a la polémica suscitada tras el artículo de Sosa Wagner en el diario El Mundo en el que además de plantear la necesidad de esa coalición, critica las prácticas "autoritarias" en UPyD.

Díez ha asegurado sentirse "sorprendida" y "dolida" por los dichos europarlamentario de su formación política. Además, ha calificado de "injusto" y "radicalmente falso" lo dicho por Sosa Wagner. Ha calificado las "formas" del eurodiputado como "inaceptables".

"Jamás ha planteado en los órganos correspondientes del partido la propuesta de la coalición, más bien lo contrario", ha explicado Díez. Además, ha señalado que le llama la atención que hable de "autoritarismo" ya que él ha votado varias veces en contra de la posición del partido "y no ha pasado nada".

"La democracia también está en las formas y éstas me parecen inaceptables, si quiere cambiar algo en el partido, que lo plantee en los órganos correspondientes y se votará", ha desafiado Díez.

 

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.