PSOE: Madina lidera la carrera por suceder a Rubalcaba con el doble de apoyos que Sánchez

Eduardo Madina

Eduardo Madina. | Twitter @EquipoMadina

El diputado Eduardo Madina tiene el doble de intención de voto entre los socialistas que el parlamentario madrileño Pedro Sánchez en la carrera para elegir al nuevo secretario General del PSOE. Así lo muestra una encuesta de Sigma Dos que publica este domingo el diario El Mundo.

Madina encabeza esta carrera de cuatro participantes por suceder a Alfredo Pérez Rubalcaba con el 35,5% de los apoyos, según el sondeo. Le sigue de lejos el parlamentario madrileño Pedro Sánchez, que tiene el apoyo del 16,7%. El 73,5% de los entrevistados sabe bien quién es Madina, frente al 57,1% que conoce a Sánchez, según la encuesta.

Madina, entonces, parte como favorito por ser el elegido por el 35,5% de los afiliados socialistas. Pedro Sánchez se ubica en segundo lugar con el apoyo del 16,7%. En tercer lugar se ubica el dirigente de Izquierda Socialista y ex diputado José Antonio Pérez Tapias, con un respaldo del 6,2%. Y el menos conocido también es el que menos apoyo tiene: Alberto Sotillos -hijo de un ex portavoz del Gobierno de Felipe González- tiene una intención del 4,7%.

Es importante destacar que un considerable número de militantes socialistas, al ser preguntados por su preferencia, aún contestan "no saben o no contestan". Un 36,9% de los encuestados ha manifestado que no tiene decidido a quién votar. Cabe señalar que son más que los que apoyan a Madina.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.