Pedro Sánchez se consagra nuevo líder del PSOE cosechando casi el 50% de los votos

Pedro Sánchez junto a la militancia

Pedro Sánchez junto a la militancia. | PSOE

Pedro Sánchez ha sido elegido este domingo como nuevo secretario General del PSOE. El nuevo líder socialista ha agradecido la participación de los más de 125.000 militantes tras consagrarse ganador de los comicios siendo el candidato más votado en doce comunidades autónomas y cosechando, con el 85% escrutado cerca de la medianoche, el 49% de los votos. Eduardo Madina se ha quedado con un 36%, mientras que José Antonio Pérez Tapias se ha quedado el 15%.

El nuevo líder del PSOE ha agradecido a todos los que habían acudido a sufragar y les ha instado a decir “alto y claro y con orgullo” que el partido responde a los problemas “con más democracia, con más participación”.

Sánchez ha tomado la palabra después del su predecesor, Alfredo Pérez Rubalcaba, y acompañado por los otros dos contenientes, Madina y Pérez Tapias. “Aspiraba a ser el secretario general de la unidad y lo voy a ser”, ha asegurado y ha ratificado que contará con ambos para “reforzar” esa unidad.

También ha tenido palabras de agradecimiento para Rubalcaba y a la Ejecutiva saliente por haber abierto “una puerta que ya no se va a cerrar nunca jamás” porque el voto directo de los militantes socialistas para elegir a su líder ha llegado para quedarse.

Según Sánchez en el PSOE “no sobra nadie, al contrario, falta gente”. Y por ello ha invitado a todos a “arrimar el hombro”.

El flamante líder de los socialistas se ha comprometido a recuperar la seña de identidad del PSOE y a que vuelva a ser un partido de mayorías con aspiraciones de ser gobierno.

Además ha asegurado será “implacable” contra la corrupción. Ha dicho que el PSOE será el partido “de la honradez intransigente”.

Los enemigos del PSOE, ha asegurado, son la desigualdad, la pobreza, la falta de trabajo, la precariedad laboral, la injusticia y la violencia de género.

Ya envalentonado por la victoria se ha animado a aventurar que estos comicios son “el principio del fin de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno”.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.