Pedro Sánchez no descarta gobernar en minoría a través de “acuerdos puntuales”

Pedro Sánchez en el Foro de La Razón. | PSOE

Pedro Sánchez en el Foro de La Razón. | PSOE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aspira a "gobernar siendo la lista más votada". Aunque si esto no es posible no ve con desagrado hacerlo en minoría. "Si tengo la ocasión de gobernar en minoría, lo haré, con acuerdos puntuales", ha asegurado en la tarde del lunes en Foro del diario La Razón.

Al ser preguntado sobre si gobernaría con el apoyo de Podemos ha respondido aludiendo a “pactos puntuales” sin mencionar a ningún partido en particular. Por el contrario, Sánchez ha querido marcar diferencias con las “fuerzas extremas”.

Sánchez ha asegurado que los socialistas apuestan por ofrecer a los españoles “un cambio seguro”. Esta alternativa, ha añadido, sólo puede ofrecerla el PSOE, “porque seguridad y estabilidad no puede ofrecer un Partido Popular sin proyecto y cuyos cimientos sufren de la aluminosis de la corrupción”. Y sin nombrarlo ha disparado contra Podemos al decir que tampoco están en condiciones de dar respuesta “fuerzas extremas” ya que “equivaldría a decir que el futuro de España puede sostenerse sobre el vacío”.

Durante buena parte de su intervención Sánchez ha intentado explicar por qué el PSOE es el “cambio seguro”. “Primero, porque pese a errores concretos mi organización es el gran partido del cambio en España”, ha asegurado. “Y, segundo, porque el PSOE ha cambiado, con un liderazgo renovado que aúna veteranía con juventud. Un equipo que conjuga experiencia y audacia para hacer realidad ese cambio seguro que España demanda. Un cambio seguro que emprenda una triple transición: la política, la social y la económica”, ha añadido.

El secretario general del PSOE se ha referido también al desafío soberanista en Cataluña. “Los catalanes y el resto de los españoles no tenemos por qué vivir en unas trincheras que no hemos elegido”, ha opinado al referirse a lo que el llama “la trinchera independentista de Mas, y la trinchera inmovilista de Rajoy”. “Creemos que fuera de esas trincheras hay un proyecto compartido por el que merece la pena trabajar”, ha considerado.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.