Susana Díaz privilegia Andalucía y rechaza ser candidata a liderar el PSOE

Susana Díaz, entrevistada en Cadena Ser

Susana Díaz siendo entrevistada. | Radio Sevilla (Cadena Ser)

Susana Díaz finalmente no será candidata a ocupar la Secretaría General del PSOE. Su principal argumento ha sido el de honrar su "palabra" con los andaluces.

"Como puedo aportar a Andalucía y, por supuesto, a España, es cumpliendo con mi palabra y reforzando el vínculo con la mayoría de andaluces", ha afirmado la presidenta de la Junta de Andalucía al ser entrevistada esta mañana en la Cadena Ser.

Díaz ha resumido en tres razones su negativa a liderar Ferraz: "En primer lugar, darle estabilidad a la comunidad más poblada. En segundo lugar y tras el mal resultado del 25-M, el PSOE andaluz ha vuelto a ser la columna vertebral. Y en tercero pensando en la gente sencilla a la que no puedo defraudar. Y no defraudar es cumplir con mi palabra y con Andalucía".

"La mayor contribución a la política es darle prestigio y para eso hay que rendir cuentas y cumplir con la palabra dada", ha explicado.

La presidenta de la Junta de Andalucía ha agradecido su apoyo a los dirigentes que le han pedido abiertamente que lidere el PSOE a nivel nacional. En un momento de desconfianza en la política, que te paren por la calle y te digan: 'presidenta no te vayas, presidenta quédate, arregla esto y después ya arreglaremos el resto', es el mayor regalo que se puede tener en política".

"Susana Díaz ha tomado la mejor decisión para Andalucía, la que querían los andaluces y andaluzas, y ha demostrado su compromiso con Andalucía", ha asegurado el secretario de Política Institucional del PSOE andaluz, Francisco Conejo, quien ha insistido en que la resolución de la secretaria general y presidenta de la Junta de no concurrir a la candidatura a la Secretaría Federal del PSOE evidencia que "cumple su palabra con la ciudadanía de esta tierra".

Para los socialistas andaluces, la decisión de Susana Díaz de no participar como aspirante a la elección del secretario o secretaria general del PSOE "prestigia la política y contribuye a que la gente recupere la confianza en la política". Conejo ha certificado que, de esta manera, la líder socialista "refuerza al PSOE de Andalucía y al PSOE federal, porque fortalecer la principal agrupación regional, a la columna vertebral del PSOE, es fortalecer a la organización federal" en su conjunto.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.