Uno podría estar tranquilamente sentado en casa mirando la televisión y de repente la consola que hay debajo de ella se prende y un videojuego aparece en la pantalla.

Esto es lo que les ha sucedido a muchos usuarios de la consola Xbox que por casualidad estaban viendo un comercial donde se anunciaba la consola.

En el comercial, en el que aparece la estrella de la serie Breaking Bad Aaron Paul, se ve cómo el actor dice "Xbox On" (Préndete Xbox) justo al final.

Esto parece activar el sensor de voz de la consola, lo que provoca que se active ya que el Kinect entonces enciende el aparato.

Un portavoz de Microsoft declinó comentar sobre el caso, aunque aseguró que hubo otros comerciales con comandos de voz con anterioridad.

Mucha gente se apresuró a publicar comentarios sobre el caso en las redes sociales. "Aaron Paul encendió mi consola", fue uno de los más repetidos.

El mensaje refleja la actitud de muchos jugadores, que parecen estar más sorprendidos que disgustados por el fallo técnico.

Y aunque resulte sorprendente esta no es la primera vez que ocurre algo parecido.

En noviembre el usuario de Xbox Tim Kimberl publicó un video en Youtube mostrando cómo un anuncio en internet que contenía el comando "Xbox ve a Dead Rising 3" activaba el juego en su consola.

Aquellos que se vean afectados por este fallo pueden desactivar el sensor Kinect, lo que impide que la consola responda a las órdenes de voz.

El problema surgió en el mismo momento en el que Microsoft comenzó a vender una versión más barata de la Xbox One, sin Kinect.

Esta decisión permite a la compañía vender la Xbox al mismo precio que el que tiene la Playstation 4 de Sony.

En la presentación en el certamen E3 de videojuegos de la semana pasada Microsoft casi no usó el accesorio. Tan solo un juego de baile, otro de Disney y un juego de una compañía independiente llamado Fru parecieron sacar ventaja del Kinect.

Aun así, Microsoft anunció fuera del certamen que un nuevo software permitirá a los programadores acceder a un mayor poder gráfico cuando no se use el Kinect.

Esto podría ayudar a la hora de hacer frente a una queja entre los jugadores de Xbox, que afirman que algunos juegos tienen una mejor resolución en la Playstation que en la consola de Microsoft.

Pero el anuncio parece dejar claro que la compañía estadounidense seguirá promocionando el Kinect como una característica que la distingue de la Playstation, aunque el precio que aparece al final sea el de la versión sin el aparato.

Aaron Paul anuncia la Xbox

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.