Con el reciente lanzamiento del Apple Watch y la feroz competencia de los relojes de Samsung, pareciera que el mundo del smartwatch acaba con esas dos marcas. Sin embargo, hay muchas más opciones en el mercado y con interesantes relaciones costo/calidad que te presentamos a continuación:

Kokkia Sync

Kokkia Sync

El nombre de la marca puede llevar a la confusión, y probablemente esa sea la intención, pero lo cierto es que Kokkia ofrece el modelo Sync que es cuatribanda (GSM 850/900/1800/1900). Tiene Bluetooth para conectar con iPhone y dispositivos Android, aunque también se pueden coger las llamadas directamente en el reloj. Su pantalla táctil es plana de 1,5 pulgadas y tiene una resolución de 240x240. Reproduce audio y vídeo, posee FM y graba voz. La cámara interna es de 1,3 megapixels. Permite agregarle una tarjeta de memoria micro-SD de hasta 8 GB. Todo por menos de 300 euros.

Iconbit Callisto

Iconbit

El Iconbit Callisto 100 es otra elección interesante. El smartwatch tiene una pantalla de 1,54 pulgadas con resolución 240x240. Posee cámara de 3 Mpx, tecnología 3G, GPS, sistema Android 4.2.2 y disco duro de 4 GB. Y el precio es realmente atractivo, 170 euros.

Sony Smartwatch 2

Sony Smartwatch 2

El SmartWatch 2 de Sony no desentona con lo que la marca japonesa ofrece habitualmente. Estamos hablando de un reloj Bluetooth con NFC de 1,6 pulgadas de pantalla y sistema Android. Es compatible con Wiko Iggy, Wiko StairWay, Wiko Ozzy, LG G2, Acer Liquid S2, Huawei Honor 3, Huawei Ascend G610s, Huawei Ascend G525, Samsung Galaxy Note 3 y Sony Xperia Z1. Es ideal para controlar dispositivos con la tecnología NFC. El precio está en torno a los 125 euros. Otra opción muchísimo más económica con algunas prestaciones menos, digna de observar con detenimiento es el Sony Live View 2, por sólo 70 euros. Y por 112 euros está el modelo para aquellos para los que el color y el diseño realmente importan, el Sony 2 FIFA.

Cogito Classic Clockwork Orange

Cogito

Para nostálgicos, clásicos y hipsters, la apariencia de este smartwatch está muy bien lograda. Tanto que no parece uno. El Cogito Classic Clockwork Orange utiliza Android 4.3. Es ideal para recibir notificaciones de llamadas entrantes, correos electrónicos, las llamadas perdidas, mensajes y posts de la red social Facebook, alertas de calendario, y más. Es resistente al agua y sumergible hasta 10 ATM. No necesita carga ya que el reloj utiliza una pila de botón con un duración media de 1 año que se cambia fácilmente. Es compatible con dispositivos IOS 7.0 y Android 4.3 en adelante (como Samsung Galaxy S3, S4, S4 mini, S5, Note 3. HTC One o Nexus 5).

SmartQ Z Lite Gear

Smart QZ Lite

Una de las opciones más económicas del mercado, y no por eso carente de prestaciones, es el SmartQ Z Lite Gear. Es un elegante reloj que conecta de forma inalámbrica con dispositivos iOS y Android a través de Bluetooth. Puede controlar el teléfono, recibir llamadas o mensajes sin necesidad de coger el aparato. Tiene reproductor de música y 4 GB de ROM. Además cuenta con un sensor de movimiento por lo que se encenderá automáticamente la pantalla cuando se levanta la mano. Para los amantes del deporte, permite establecer programas de ejercicio. El precio: 90 euros.

Hay marcas y modelos para todos los gustos. Pero muchas veces nos dejamos convencer por la marea de gente que va hacia las marcas más promocionadas. Sin embargo, lo mejor es analizar qué necesita cada uno, para qué lo va a utilizar, y recién ahí decidir que dispositivo comprar.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.