A dos años de su restauración el Ecce Homo de Borja atrae visitantes de todo el mundo

Ecce Homo de Borja

Ecce Homo de Borja. | Centro de Estudios Borjanos

Se cumplen dos años de la mediática restauración del Ecce Homo de Borja (Zaragoza) por parte de la vecina Cecilia Giménez. Y quizás haya pasado el furor en la prensa y las redes sociales, pero la afluencia de público para ver la obra no se detiene.

Unas 2.000 personas al mes se acercan al Santuario de Nuestra Señora de la Misericordia para apreciar la obra. En estos dos años han llegado alrededor de 135.000 visitantes de todos los continentes. Muchos no se conforman con fotografiarse con la pintura. Quieren una imagen con la restauradora, y no son pocos los que la van a buscar a su casa.

La gran afluencia de público obligó a ordenar un poco las visitas. Y se decidió cobrar un euro la entrada a los mayores de 12 años. Se llevan recaudados unos 80.000 euros, que la Fundación Santi Spiritus utiliza para el hogar de ancianos que posee.

El éxito global es un hecho, y no se limita al término municipal de esta localidad. La trascendencia artística del Ecce Homo de Borja ha llegado a Estados Unidos donde próximamente se estrenará una ópera sobre la restauración. Además, Santiago Segura incluye a la pintura en una escena de su nueva entrega de Torrente.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.