La BBC vuelve a producir nuevos episodios de los teletubbies por primera vez desde 2001

Teletubbies

Los Teletubbies volverán a la pantalla de la BBC con una nueva serie, la primera que se producirá desde 2001.

La BBC encargó 60 episodios nuevos del programa protagonizado por Tinky Winky, Dipsy, Laa-Laa y Po, que se transmitirá por la señal CBeebies, el canal para niños de la corproración británica.

Se rodará en un estudio similar al original, pero no en el mismo lugar, y se utilizarán gráficos avanzados generados por ordenador para darle al show una "apariencia más actual".

Los capítulos originales de los Teletubbies se transmitieron en Reino Unido entre marzo de 1997 y enero de 2001.

Sus 365 episodios se convirtieron en un fenómeno global, emitido en 120 países y 45 idiomas, incluido el español.

Este programa fue emitido por el canal Jetix en España y por CBeebies propiedad de la BBC en algunos países de Latinoamérica. Anteriormente la serie se emitía en Discovery Kids sin embargo salió del canal en 2006.

Todavía se pueden ver viejos episodios del programa repetidos en Cbeebies. La nueva serie todavía no tiene fecha de emisión.

El programa fue concebido para bebes. Los teletubbies tienen aspecto de grandes muñecos (son personas dentro de un disfraz) de formas redondeadas, grandes orejas y con un tubo a modo de antena plegado en distintas formas geométricas en la parte superior de la cabeza.

Tienen todo el cuerpo de un color uniforme, cada teletubbie uno distinto, excepto la cara y un cuadrado gris en la barriga. Este cuadrado es una pantalla de la cual salen periódicamente a lo largo del programa las proyecciones con los reportajes de niños realizando diversas actividades.

Los rostros de todos los teletubbies son prácticamente iguales, de aspecto infantil, con grandes ojos y en lugar de nariz tienen un pequeño morro similar al de un gatito, por lo que se diferencian unos de otros sólo por su color, la forma de su antena y sus distintos tamaños.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.