Leo Harlem no será pregonero en Tordesillas por estar en contra del ‘Toro de la Vega’

Tweet de Leo HarlemEl humorista Leo Harlem ha anunciado que no será el pregonero de las fiestas de la Virgen de la Vega en Tordesillas (Valladolid). Además, ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que se equivocó al aceptar el ofrecimiento debido a que está "totalmente en contra del maltrato animal".

"Os comunico que no realizaré el pregón de Tordesillas. Me equivoqué al aceptarlo y pido disculpas si se me ha interpretado mal. Mi trabajo consiste en entretener y hacer reír a la gente y en ningún momento molestar a nadie", se ha disculpado el monologuista.

"Como he comentado anteriormente estoy totalmente en contra del maltrato animal y mi intervención estaba basada en criterios de amistad y paisanaje con los ciudadanos de Tordesillas a los cuales pido disculpas también por no asistir al pregón", ha añadido para fundamentar su decisión.

En la localidad de Tordesillas se celebra todos los años el Torneo del Toro de la Vega. Se trata de un evento taurino de origen medieval, que consiste en la persecución de un toro por centenares de lanceros. Estos intentarán alancear al toro hasta la muerte, después de que este haya sido soltado por las calles del pueblo y conducido por los corredores y aficionados hasta campo abierto. Si el toro pasa los límites del torneo o los lanceros no pudieran matarlo se indultará el toro.

En las últimas semanas diferentes figuras de la cultura han participado en campañas que buscan desterrar esta práctica. Entre ellos se puede incluir a Beatriz Rico Gabino Diego, Pablo Pujol, Emma Ozores, Marta Valverde o Alejandra Botto.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.