El festival Sónar le dará un papel protagónico a sus sponsors este fin de semana en Barcelona

Sonar

Miles de jóvenes asisten al festival. | Sónar

Este jueves da comienzo la 21° edición del Festival Sónar de música avanzada y New Media Art en Barcelona que tendrá una duración de tres días.

Este evento ya es un clásico de la ciudad de Barcelona y convoca a miles de jóvenes de todo el mundo, principalmente de Europa.

Este año tendrán una preponderancia particular los sponsors de la organización. Cada uno, más allá de exhibir sus logos y productos, será una parte fundamental de las actividades del festival.

Un ejemplo es la Red Bull Music Academy. Se trata de una edición especial en SonarDôme, escenario comisionado por la Red Bull Music Academy, donde un año más se escucharán los sonidos más impredecibles y alguna de las propuestas más originales del fin de semana. Chris & Cosey o Dâm-Funk compartirán escenario con Tokimonsta, Koreless o Throwing Snow, entre otras de las nuevas sensaciones de la electrónica mundial.

Adidas patrocina el Area Pro, el espacio donde artistas e invitados pueden relajarse durante el festival. La marca de las tres tiras vuelve a proveer las bolsas oficiales del festival.

Bershka, como firma patrocinadora en categoría denim, customizará y sorteará prendas tejanas en el festival. En su stand, los asistentes podrán hacerse con una cadena diseñada exclusivamente para la ocasión y convertirse en DJ por un día.

OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, se une a Vice para inmortalizar a los asistentes al festival en The Sónar Yearbook. Se trata de un anuario digital de estilo American vintage. Además, sortearán abonos para Sónar 2015 entre los que se descarguen la aplicación desde su stand.

Pioneer DJ, que cumple 20 años y que colabora con Sónar desde su primera edición, lo celebra patrocinando las actividades entorno a SonarCar, con una sesión especial de Uner y regalando fichas para los autos de choque.

Pioneer Superior Club Sound colabora con Sónar Barcelona en su vigésima primera edición en calidad de Headphones oficiales. Superior Club Sound es la nueva generación de auriculares Pioneer, diseñados específicamente para los amantes de la música electrónica.

Ron Brugal, que se une a Sónar 2014, ofrecerá en primicia para todos los asistentes su "Frozen Mojito", elaborado a base de Brugal Extra Dry, que refrescará y amenizará al público del festival.

Vava, por su parte, presentará su nueva colección de gafas de sol conjuntamente con una instalación interactiva de Boris Chimp 504 creada especialmente para Sónar 2014 llamada Re-Envision.

Illy, permiitrá que en esta edición de Sónar los asistentes puedan disfrutar también de un espresso mientras recorren los distintos escenarios del festival.

El festival fue fundado en Barcelona en 1994 por Ricard Robles, Enric Palau y Sergi Caballero. En el año 2013 cumplió 20 años, con la celebración de cuatro festivales en cuatro ciudades diferentes: Barcelona (20.ª edición), Tokyo (6.ª edición), Osaka (1.ª edición) y Reykjavík (1º edición).

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.