El músico que lleva 35 años cobrando hasta 1.500 euros por día por una sola canción

Muchos jóvenes sueñan con ser estrellas de la música, componer éxitos que todos canten hasta el cansancio, llenar estadios al dar conciertos y aparecer en lo medios de comunicación. Algunos lo logran, muchos no, pero hay un tercer grupo, los one hit wonder. Aquellos que un día interpretaron los gustos de las masas y cuyo nombre está asociado a sólo una canción.

Es el caso de Patrick Hernandez, músico francés de padre español y madre italo-austríaca que 35 años atrás compuso y editó Born to be alive. El tema se escuchó en las radios de todo el mundo y lo sigue haciendo. El galo no volvió componer un sólo éxito más. Pero vivió su breve momento de fama internacional. Lo que duró más que un instante, y sigue durando son las ganancias por aquella canción.

Patrick Hernandez en una entrevista en 2009

Patrick Hernandez en una entrevista en 2009. | Mona FM

"Cuando me levanto por la mañana, ya sé que voy a ganar entre 800 y 1500 euros en el día", decía días atrás a la revista francesa Gala al cumplirse el trigésimo quinto aniversario de su hit. Hernandez además aclaraba que cuando una gran marca utiliza su canción para una campaña los ingresos aumentan en forma considerable.

La última vez que su éxito fue utilizado en España para una publicidad fue para una campaña de Bancaja (antes de su integración en Bankia). Dos pequeñas mellizas bailaban al compás de Hernandez en una oficina de la entidad bancaria ante la mirada orgullosa de su padre y la atónita expresión del comercial del banco.

Hoy, a sus 65 años, el compositor está retirado y vive felizmente en L'Isle-sur-la-Sorgue junto a Laetitia, de 46 años, su esposa desde 1990, y su hija Victoria, de 7 años. Cabe aclarar en su éxito y sus posteriores ingresos no hubo sólo inspiración y suerte, también hubo insistencia. Debió perseverar, ya que la primera versión de Born to be alive fue rechazada por todas las discográficas.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.