Pedro Almodóvar pide perdón a los preferentistas gallegos ¿Qué había dicho sobre ellos?

Pedro Almodóvar. | roberto@zenvoid.org (CC BY 3.0)

Pedro Almodóvar. | roberto@zenvoid.org (CC BY 3.0)

Pedro Almodóvar no era consciente de la repercusión de sus palabras mientras las pronunciaba. Mucho menos, de que iban a causar enfado en algunos. Por eso este miércoles ha salido a pedir disculpas. Pero, ¿qué fue lo que dijo que enfadó tanto a algunos?

Todo empezó el martes cuando el director manchego acudía al programa Hoy por hoy en Cadena Ser. Allí dio su parecer sobre el escándalo de las tarjetas de Caja Madrid y lo relacionó con los preferentistas que han perdido sus ahorros.

Almodóvar explicó que en un hipotético caso en que él fuera "un hombre analfabeto, gallego" y que le hubieran "hecho firmar con el dedo" por no saber escribir y se enterase "del asunto de las tarjetas opacas" tiene claro lo que haría. "Me voy y espero al señor Blesa o al señor Rato y le corto el gañote", admitió.

No es que sus palabras le cayesen mal a Rato o a Blesa. No. Le cayó muy mal a algunos preferentistas gallegos. Y para parar la bola de nieve ha preferido difundir un comunicado en el que pide disculpas.

"Lamento profundamente si en mi entrevista del pasado martes, en el programa Hoy por hoy de la SER, he podido ofender a alguien", comienza la misiva. "Tal vez me expresé torpemente", continúa.

Almodóvar explica que sólo quería mostrar el estupor que sintió cuando se enteró por la prensa de que algunos preferentistas "habían firmado sus contratos con una cruz o imprimiendo su huella digital".

Además, el cineasta aprovecha para mostrar su "solidaridad con las personas que han sido engañadas por las entidades bancarias en las que confiaban". Y además quiso mostrar su indignación con los directivos de esas instituciones, que pagaban viajes y clubes nocturno a base de "créditos ilimitados y opacos".

"Siento admiración por la cultura, el paisaje, la gastronomía y el pueblo gallego", ha concluido con la clara intención de congraciarse con aquellos que se hubieran sentido ofendido por sus declaraciones.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.