Dejan 100 dólares de propina después de esperar más de una hora para cenar ¿Por qué?

factura-propina-iowa

Festejaban su sexto aniversario. Decidieron ir a un restaurante a cenar sushi. Pero no fue la noche soñada. La atención dejó mucho que desear. Cada cosa que pedían significaba una espera agotadora. A pesar de todo, antes de irse dejaron 100 dólares de propina. No están locos, simplemente tenían sus razones para hacerlo.

Cuando Makenzie Schultz y su esposo, Steven, se sentaron a la mesa dispuestos a cenar sushi en un rastaurante de Cedar Rapid, en Iowa (EEUU) lo primero que hicieron fue pedir agua. Transcurrieron unos 20 minutos de espera hasta poder aplacar su sed.

La pareja se hizo famosa en todo el país.

La pareja se hizo famosa en todo el país.

Luego pidieron un entrante. Otros 40 minutos de suplicio. Y como si fuera poco, una hora para el primer plato. ¿Qué hicieron? Dejaron una propina de 100 dólares con una nota que decía: "Ambos hemos estado en tus zapatos".

Schultz publicó una foto de la factura en su cuenta de Facebook días atrás y se volvió viral, alcanzando 1,3 millones de "Me gusta". Ella cuenta que junto a su marido, a quien conoció cuando ambos trabajaban de camareros en un restaurante ocho años atrás, sólo querían hacer algo para mostrar que comprendían lo que era estar en la situación del camero que los atendió.

Según cuentan en su post de Facebook, se notaba que el lugar tenía menos empleados de lo que necesitaba. El camarero se volvía loco para atender a todos. A pesar de ello nunca estuvo de mal humor y se esforzó en todo momento.

"No importa cuanto te disculpes en las mesas, habrá gente expresando su fastidio con la mirada", explicaba Makenzie en un portal de su país acerca de cómo es la vida de un camarero en esas noches donde nada sale bien. "Durante toda la cena nos sentíamos que habíamos estado en esa situación", recuerda.

"Pensamos que así podíamos hacer su noche un poco más llevadera", dice Schultz quien admite que jamás pensó que la anécdota la fueran a ver en Facebook más allá de sus familiares y amigos. Definitivamente, no esperaba que se volviera viral.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.