Alfredo Di Stéfano fallece a los 88 años en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid

Alfredo Di Stéfano

Alfredo Di Stéfano. | Real Madrid

Alfredo Di Stéfano falleció este lunes a los 88 años de edad en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde ingresó el pasado sábado debido a una parada cardíaca. La Saeta Rubia nació el 4 de julio de 1926 en Buenos Aires (Argentina), en el barrio de Barracas, y es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Di Stéfano es el único jugador de la historia que posee el Súper Balón de Oro. Comenzó su carrera en River Plate y en el Real Madrid completó 11 temporadas y fue decisivo para situar al club blanco en la cima del fútbol internacional.

En el Real Madrid ganó cinco Copas de Europa de manera consecutiva, una Intercontinental, dos Copas Latinas, ocho Ligas, una Copa de España, una Pequeña Copa del Mundo y cinco trofeos Pichichi. Además, logró dos Balones de Oro y en 1989 France Football premió su trayectoria con el único Súper Balón de Oro que ha recibido un jugador. Di Stéfano es el segundo máximo goleador de la historia del club, con 308 tantos en 396 partidos oficiales.

Di Stéfano jugó con las selecciones de la Argentina y España, aunque no llegó a disputar un Mundial. También fue cuatro veces campeón del fútbol colombiano con Millonarios y se coronó en dos ocasiones en Argentina con River Plate.

Fue en River donde comenzó su carrera. Llegó a declarar que "River fue mi casa matriz", haciendo referencia al sitio donde se formó como jugador. "Mi viejo nació enfrente de la cancha de Boca, cuando en la Boca también estaba River. Y yo me hice hincha de River porque mi papá había jugado ahí en las primeras épocas del club", declaró tiempo atrás. "Me deleitaba viéndolos a Adolfo (Pedernera) y a José (Moreno). Eran un espectáculo… Pedernera cristalizó el sueño de cualquier jugador: actuó en los cinco puestos de la delantera en la Selección Argentina", reconocía.

Alfredo Di Stéfano con la camiseta de River

Alfredo Di Stéfano con la camiseta de River. | CARP

Alfredo estuvo tres temporadas en el banquillo blanco y fue el gran impulsor del nacimiento de La Quinta del Buitre. En las temporadas 82/83 y 83/84 la afición blanca disfrutó de La Saeta en el banquillo del Bernabéu. En el curso 90/91 volvió a ser el técnico madridista y ganó la Supercopa de España.

Tras la llegada de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid en el año 2000, su primera decisión fue nombrar a Di Stéfano presidente de honor, como reconocimiento a su importancia en la historia blanca. La leyenda del madridismo se convirtió en el mayor embajador del club por todo el mundo.

También fue el encargado de recoger, junto a Florentino Pérez, el trofeo al Mejor Club del Siglo XX, otorgado por la FIFA. En la Ciudad Real Madrid, La Saeta estará siempre presente ya que el estadio donde disputa sus partidos el Castilla lleva su nombre.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.