El Atlético de Madrid se queda con la Supercopa de España con gol de Mandzukic

Mandzukic celebra su gol

Mandzukic celebra su gol. | Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid se queda con la Supercopa de España tras ganarle 1-0 al Real Madrid con gol del croata Mario Mandzukic en el primer tiempo del encuentro.

Desde el comienzo del partido quedó claro cuál sería el rol de cada uno, siguiendo más o menos el libreto que ya habían mostrado en el partido de ida (1-1) en el Santiago Bernabeu. Ambos salieron a buscar el partido, aunque al local le alcanzaba con un empate 0-0 por haber convertido un gol de visitante.

El Real Madrid tuvo un arranque donde buscó más de lo que concretó. Las jugadas de mayor peligro pasaron por los pies de James.

A pesar de que el empate sin goles le daba la copa al Atlético no renunció en ningún momento a buscar el gol de la victoria, que finalmente a través del croata Mandzukic.

El segundo tiempo también fue de ida y vuelta. El Real Madrid apuró las jugadas pero no encontró el gol, que casi llega, al igual que en la fina de la Champions, por un cabezazo de Ramos en tiempo de descuento.

El Atlético se sintió más cómodo en el contraataque, salvo durante diez minutos donde se vio algo perdido, y manjejó los tiempos aunque sin renunciar a buscar el segundo que pudo llegar en un cabezazo de Raúl García que da en el larguero o en una llegada franca de Koke que no resolvió acertadamente a un minuto del final

La principal incidencia del encuentro fue la expulsión de Simeone por protestar porque el árbitro tardó en permitir el reingreso de Juanfran tras haber salido para ser atendido.

 

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.