Copa del Mundo: el peor comienzo que nadie imaginaba para España

Espectadores españoles

Espectadores españoles en la derrota frente a Holanda. | Maria Carolina Lopes/Portal da Copa

España ha iniciado este viernes su aventura en el Mundial Brasil 2014 de la peor manera posible, perdiendo 1-5 contra Holanda. Con extraordinarias actuaciones de sus atacantes, la ‘Naranja mecánica’ –que vistió de azul- dejó en evidencia todas las falencias que pueda tener la Roja.

Desde el pitazo inicial, Holanda y España brindaron un gran partido. Solo en los primeros 10 minutos, con una buena parada, el portero Iker Casillas impidió que Sneijder marcara; luego Iniesta sacó un potente remate de lejos que casi infla las redes del arco de Cillessen.

Fue la selección española la que abrió el marcador de tiro penal ejecutado por Xavi a los 26', tras una falta contra Diego Costa. Luego, a los 44', Holanda consiguió el 1 a 1 con un gran gol de cabeza de Van Persie.

A partir del empate, Holanda mostró un nivel superlativo y aplastante. Ya en el segundo tiempo, apareció Robben para conseguir el 1-2 con una buena jugada que dejó mal parado a Piqué.

El tercer tanto holandés fue obra del defensa De Vrij, el mismo que cometió el penal que permitió el único gol de España. Y a los 72’, nuevamente Van Persie infló las redes del arco de Casillas.

Ya el 1-4 era un resultado contundente e inesperado, pero Holanda no estaba conforme y sus once jugadores anhelaban más.

Así, apareció Robben a los 80’. Pelotazo para la velocidad del delantero que dejó muy atrás a Sergio Ramos. Encaró a Casillas, lo dejó en el camino enganchando hacia adentro, definió con la izquierda, cruzado, para sellar un 5-1 contundente. Y pudo haber habido un sexto.

España debe ganar sí o sí a Chile para mantener posibilidades de pasar a octavos de final. Sin duda nadie imaginaba este comienzo para los campeones del mundo. Pero la realidad es la que es y ya no se puede perder más puntos en esta fase de grupos.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.