Mascherano confiesa: “me abrí el ano”, y las redes sociales lo convierten en un prócer

Mascherano caracterizado como el general San Martín

Mascherano caracterizado como el general San Martín. | Twitter @ValPumarina

Argentina le ganó a Holanda en los penaltis y se clasificó para jugar la final del Mundial 2014 frente a Alemania. El podio del partido estuvo compartido por Sergio Romero, héroe por atajar dos penales, y por Javier Mascherano, por quitar toda pelota para poder llegar a los penales.

La casualidad quiso que el partido se jugase un 9 de julio, día en que se conmemora la independencia de Argentina. Ello ha catapultado al "jefecito" a la categoría de prócer para muchos. Y mucho más después de confesar en una entrevista cómo hizo para tapar una pelota de Robben en el minuto 90, que podría haber cambiado la historia. Se estiró a más no poder. Tanto, que quedó con dolor. No es para menos. "Me abrí el ano", fue su explicación.

Es que la jugada requería todo el esfuerzo, cueste lo que cueste. "Me abrí el ano y por eso el dolor. No quiero ser grosero". Y ha añadido: "Robben me dio una posibilidad más. Me hace ganar un segundo más a mí. Cuando él toca, pierde un segundo y yo lo gano".

El esfuerzo de todo el partido lo consagró como el capitán sin cinta del equipo. Y las redes sociales se hicieron eco. Utilizando metáforas dignas de las que Trancas y Barrancas utilizan para enaltecer al Hombre de negro en "El Hormiguero", comenzaron a sucederse comparaciones ingeniosas utilizando el hashtag #maschefacts.

Uno de los más retuiteados decía: "Si mandamos a @Mascherano a negociar con los fondos buitres trae vuelto !!!!!". Otro escribía: "Mascherano le dijo a Yoda "Que la fuerza te acompañe". Uno ponía: "Masche le encontraba la familia a Faivel en 5 min". Otro resaltaba su fuerza física: "Mascherano no hace flexiones de brazos, empuja la Tierra".

En el 9 de julio, fecha patria en Argentina, una follower no duda en estampar una foto en la que aparece Mascherano caracterizado como el general José de San Martín, libertador y padre de la patria. Al fin y al cabo, a Mascherano todos le reconocen el esfuerzo hasta el punto de, como él mismo dijo, abrirse el ano.

Twitter #maschefacts

 

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.