Real Madrid se asocia con Microsoft para conectar a millones de madridistas

Presentación del acuerdo entre el Real Madrid y Microsoft. │ Real Madrid

Presentación del acuerdo entre el Real Madrid y Microsoft. │ Real Madrid

Microsoft y el Real Madrid han anunciado este martes un acuerdo por el cual la compañía tecnológica fundada por Bill Gates se convierte en el socio estratégico en las áreas de tecnología e informática del club.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y Orlando Ayala, presidente mundial de Desarrollo de Negocios de Microsoft han sido los referentes de cada parte a la hora de presentar esta sociedad en el Estadio Santiago Bernabéu.

El primer efecto de esta sinergia será el desarrollo de una plataforma digital que buscará innovar radicalmente la forma en la que los madridistas interactúan con su club. Según el propio Orlando Ayala, los usuarios del sistema podrán acceder de forma virtual al estadio tanto antes, durante como después de cada encuentro. Además, tendrán la posibilidad de interactuar, no sólo con otros fanáticos, sino con los propios jugadores.

Para Florentino Pérez la plataforma permitirá a los madridistas convertirse en auténticos protagonistas de la vida cotidiana del club. "Hoy sellamos una poderosa alianza y la creación de una gigantesca plataforma digital capaz de modificar la relación de millones de aficionados con el Real Madrid”, ha sostenido el presidente merengue. “Es imprescindible estar a la vanguardia tecnológica y por eso hemos elegido a Microsoft para liderar esta apuesta de futuro”, ha añadido Pérez. “En cada país, en cada continente, siempre habrá millones de madridistas conectados por un sentimiento que no tiene fronteras y ahí estaremos nosotros”, concluía el presidente del club.

“Es un honor estar en este templo del fútbol mundial”, ha expresado por su parte Ayala. “Damos un paso hacia adelante de la mano de uno de los líderes del deporte mundial. Juntos convertiremos al Real Madrid en un modelo a seguir por la industria deportiva”, ha concluido el representante de la compañía tecnológica estadounidense.

Los rumores de la firma de un acuerdo entre Microsoft y el Real Madrid habían comenzado hace aproximadamente un año. Hasta se había hablado de que el nombre de la marca se incorporaría al del estadio, algo que por el momento no sucederá.

La parte del convenio que primero se ha puesto en marcha es el uso por parte de jugadores, cuerpo técnico y autoridades, de los dispositivos Microsoft. Entre ellos, la tableta Surface Pro 3, que Florentino Pérez no se cansó de exhibir durante todo el evento de presentación.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.