Primer gol de Chile contra EspañaDel sueño a la pesadilla. De imaginar rivales en una hipotética final, a la dura realidad de adelantar un par de semanas el regreso a España.

De ser los número 1 a ser los primeros en quedar fuera de combate. Un 2-0 que acabó con todas las esperanzas. Chile lo hizo rápido. Imprimió velocidad en la primera media hora y definió el partido.

España se fue al descanso con la moral por el piso, igual que después del partido frente a Holanda. Al minuto 19, Eduardo Vargas recibió el balón de Charles Aranguiz dentro del área, amagó, eludió a Iker Casillas que se quedó tirado en el pasto y con la punta del zapato empujó la pelota al desolado arco español.

Tres minutos después, Xabi Alonso tuvo tiro frontal y lo mandó elevado y al 26, Diego Costa tiró de media vuelta por afuera de la red. Fue todo lo que hizo España en el primer tiempo. Por que al minuto 42, Aranguiz en un rechace de Casillas colocó el balón para el 2-0.

Y si faltaba algo para confirmar que no era la noche de la selección española, en el 52 Sergio Busquets, solo frente al arco tiró desviado cuando todos cantaban gol.

España jugará todavía contra Australia en un partido de trámite. Chile enfrentará a Holanda por el primer lugar del Grupo B. El día en que Juan Carlos abdicó, España dejó su corona futbolística en el Maracaná.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.