Simeone recibe ocho partidos de sanción y se pierde el derbi de la tercera fecha de la Liga

Diego Simeone

Diego Simeone. | Twitter @Simeone

Finalmente serán ocho partidos de sanción los que ha recibido este lunes el técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, por los hechos sucedidos durante el partido de vuelta de la final de la Supercopa de España donde su equipo se consagró campeón tras vencer 1-0 al Real Madrid.

De acuerdo al reglamento el cumplimiento del castigo impuesto se hará efectivo dividido en dos partes. Cuatro partidos los cumplirá en la Liga y otros tantos en la Supercopa.

En la resolución del árbitro se especifica que el total de fechas se produce por la acumulación de acciones contrarias al reglamento. Dos partidos son por la expulsión tras protestar durante el encuentro. A ello se le suman cuatro por las dos collejas al cuarto colegiado, más uno por aplaudir burlonamente la decisión del juez, y otro por no retirarse al vestuario una vez expulsado.

Cabe recordar que Simeone se fue a la grada y vio el partido y dio indicaciones (ayuda de Germán Burgos mediante) casi como si estuviera en el campo.

Cabe aclarar que a los cuatro partidos que deberá cumplir en la Liga se le deben sumar dos que acarrea de una sanción en la temporada pasada. Por esta razón no podrá estar en el banquillo hasta la sexta fecha.

A la sanción deportiva se añade la económica. Al club rojiblanco le tocará aportar 2.800 euros. El entrenador, por su parte, deberá desembolsar 4.805 euros.

Quizás lo que más lamente el técnico argentino es que por los partidos de Liga no podrá estar cerca de la línea de cal cuando el Atlético se enfrente al Real Madrid en el Santiago Bernabeu por la tercera fecha.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.