Eugenia Bieto renueva como directora general de Esade por otros cuatro años

Eugenia Bieto

Eugenia Bieto. | Esade

Eugenia Bieto sumará un segundo mandato de cuatro años como directora general de ESADE, después de que el Patronato de la escuela así la ratificara en una de sus últimas reuniones. A partir de este lunes, la profesora Bieto será una de las pocas mujeres que figuran al frente de una de las principales business schools del mundo según el ranking de Financial Times y la única en Europa.

"Seguiremos priorizando la excelencia y calidad de nuestros programas siempre conectados con la realidad de las empresas", asegura Bieto, quien considera que formarse en ESADE “supone para muchos una experiencia única, innovadora y transformadora de la persona y su carrera profesional".

Entre las prioridades de la renovada directora general serán el apoyo a los emprendedores, la internacionalidad y el fomento del liderazgo colaborativo y el sentido de la responsabilidad a través de todos y cada uno de sus programas. “No hay un perfil único en ESADE pero sí reiteradas coincidencias: personas de alto potencial, de mentalidad abierta a nuevos entornos como el digital, educados en la responsabilidad y el trabajo en equipo y orientados a la innovación", opina Bieto.

Experiencia de globalidad

En lo que se refiere a la estrategia de internacionalización, la directora general de ESADE considera de “máximo valor añadido el grado de diversidad y globalidad que se respira en los diferentes campus de la institución con más de 100 nacionalidades representadas, alto porcentaje de programas impartidos en inglés y acuerdos con las principales instituciones educativas del mundo.

“Vivir la experiencia de globalidad de ESADE en la ciudad de Barcelona permite atraer el talento internacional de mayor calidad del momento", afirma Eugenia Bieto.

En los últimos cuatro años, la reputación internacional de ESADE ha sido refrendada tanto por las acreditaciones como por los rankings más prestigiosos. Cabe destacar que la institución figura entre las cinco primeras business schools de Europa según el ranking de Financial Times. El Master en Finanzas ocupa la segunda posición mundial y sus programas de Executive Education la quinta posición global según la misma prestigiosa publicación.