Pesos pesados de la alta dirección llegan a Madrid para preparar a futuros ejecutivos

Futuros altos ejecutivos

Futuros altos ejecutivos. | Ion

A partir de la próxima semana pesos pesados de la alta dirección en España y Europa se darán cita junto a más de medio centenar de futuros ejecutivos en el campus de Madrid de la escuela de negocios ESCP Europe para abordar los grandes retos financieros, estratégicos y organizativos a los que se enfrenta el mundo empresarial.

La denominada dama española del capital riesgo en la city londinense y directora no ejecutiva del fondo de inversión británico 3i, Maite Ballester, dará el pistoletazo de salida a este encuentro analizando las nuevas tendencias de inversión e iniciativa empresarial.

A los futuros altos directivos les esperan carreras apasionantes, pero llenas presión y de una gran exigencia en la toma de decisiones. La fundadora de la consultora Managers Studio y profesora de ESCP Europe, Diana Clarke, ahondará en la gestión del talento en los equipos directivos y el concepto de resiliencia aplicada a la gran empresa, es decir, la capacidad de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas.

Todo un experto en la reordenación del sector financiero en España como el ex director general de Santander Seguros, Carlos Casanueva dibujará el camino adecuado para acometer con éxito un cambio de marca desde los retos del rebranding corporativo y profundizando en el concepto de marca personal asignada, cada vez más, al alto directivo.

La experiencia directa al frente de equipos y de empresas de un nutrido grupo de directivos y consultores tendrá también protagonismo en este hervidero de conocimientos sobre el Management Empresarial que tendrá como escenario la ciudad de Madrid. Destacan nombres propios como el director de finanzas y administración de Kelisto, José Manuel Rodríguez, un caso reseñable en el sector de comparadores que basa su éxito en el nuevo concepto de usuario inteligente y ultrasensible al precio.

Otro de los referentes mundiales en nuevas tecnologías como el gigante Google estará representada por su directora de marketing para Pymes en España y Portugal, Covandonga Soto. Además, el exclusivo y fluctuante mundo de sector de las bebidas tendrá su espacio a gracias al ex CEO de Schweppes España, César Sánchez y al asesor del ICEX, Ernesto de Serdio.

Como cierre a estas jornadas jornadas, el profesor de ESCP Europe en el campus de Madrid y CEO de la compañía de publicidad exterior Clear Channel Spain, Bill Derrenger, abordará las claves para redefinir el rumbo de una compañía y enderezar trayectorias tan complicadas como las atravesadas en estos últimos años y que ya comenzamos a dejar atrás.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.