Arranca la Roja: a por una nueva estrella, ¿y a por un nuevo “baby boom”?

Pareja de hinchas españoles

Pareja de hinchas españoles. | Maria Carolina Lopes/Portal da Copa

Mucho hemos oído hablar de que, tras ganar España el Mundial 2010, se produjo un incremento en los embarazos y posteriores nacimientos, es decir, lo que se conoce como "Baby Boom".

Según un estudio de SexPlace, franquicia destinada a la venta de productos eróticos, el último Mundial de Fútbol que ganó España en Sudáfrica provocó un incremento del 45% en la natalidad a los nueve meses.

Para entender este fenómeno vayamos primero al origen del concepto de “Baby Boom”. Dicho término se utilizaba para definir a los nacimientos que se producían tras un largo período bélico en el que los jóvenes permanecían separados de sus respectivas parejas. Hoy en día lo podemos aplicar genéricamente a la explosión de la natalidad en un período determinado de tiempo.

Lo ocurrido tras la conquista en Sudáfrica ya había ocurrido en el año 2009 tras un encuentro del Barcelona y el Chelsea, donde, también tras un gol de Andrés Iniesta en la semifinal de la Champions en el Stamford Bridge, se produjo un aumento de la natalidad de un 16 % precisamente 9 meses después en varias zonas de Cataluña. Este dato fue dado a conocer en un estudio publicado en el British Medical Journal.

Marta Abril, responsable de relaciones externas de Sexplace, en declaraciones a la prensa explicó este fenómeno vivido tras la conquista de 2010. "Los éxitos deportivos influyen en el estado de ánimo de las personas y refuerza su nexo de unión", sintetizó en su momento.

Queda claro que los hechos que dan lugar a festejos y alegrías, tales como es el ganar un campeonato de fútbol, repercuten en nuestro estado de ánimo. Y por ende, entre otras cosas, incrementan el deseo sexual.

Hoy la selección española se enfrenta a Holanda a las 21 hs. en el Estadio Fonte Nova, de Salvador de Bahía. Y seguramente se producirán muchos goles por parte de la Roja, o eso al menos es lo que la afición desea. Después habrá que tomar precauciones si no está en nuestros planes agrandar la familia 9 meses más tarde.

¿Comienza esta noche otra conquista deportiva con su correspondiente "Baby boom"? Habrá que mirar las estadísticas del INE dentro de nueve meses para saber la respuesta

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.