El paro y la corrupción son las mayores preocupaciones de los españoles

Lo que más preocupa a los españoles es el paro y la corrupción. Así se desprende de los datos aportados por el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de mayo.

La preocupación por el paro sigue siendo la mayor preocupación y crece levemente con respecto al mes de abril. El paro preocupa al 80,3% y la corrupción se sitúa en segundo lugar, con un 35,7%, pero baja cinco décimas.

Gente esperando al autobús

Gente esperando al autobús al norte de Madrid. | Plaza Financiera

De la encuesta se desprende que la Monarquía apenas es nombrada como un problema por los ciudadanos. Tan sólo un 0,2% lo considera así.

Un 86,5% de los españoles ve que la situación económica es mala; 1,3 puntos más que en el estudio de abril. Sólo el 1,2% de optimistas que la califican como "buena" o "muy buena".

En cuanto a las expectativas, un 23% piensa que la economía marchará peor mientras que un 21,9% cree que mejorará. El 45,6% piensa que nada cambiará.

La encuesta, realizada entre el 1 y el 11 del mes pasado, antes del anuncio de la abdicación del Rey Juan Carlos I. En el último año nunca ha llegado al 1% el porcentaje de encuestados que consideren a la Monarquía entre los principales problemas de del país. El porcentaje más alto fue en abril de 2013 con un 0,9%.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.