Fallece el ex ministro Miguel Boyer a los 75 años tras sufrir una embolia pulmonar

Miguel BoyerEl ex ministro socialista Miguel Boyer ha fallecido este lunes a los 75 años como consecuencia de una embolia pulmonar. El deceso se ha producido en la clínica Ruber Internacional de Madrid, donde había ingresado en estado crítico.

Boyer fue ministro de Economía, Hacienda y Comercio en el primer gobierno de Felipe González. Se lo recuerda por la polémica expropiación de Rumasa. Su paso por el gabinete de ministros estuvo marcado por una férrea política monetaria que buscaba contener la inflación.

Sus medidas de ajuste eran tildadas de liberales por el sector del Gobierno que respondía a Alfonso Guerra. Esto le trajo fuertes cruces con el propio Guerra y con los sindicatos.

Miguel Boyer nació el 5 de febrero de 1939 en San Juan de Luz (Francia). Su familia, catalana, residía allí después de haberse exiliado a dos meses del final de la Guerra Civil.

Se licenció en Ciencias Físicas y Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, con premio extraordinario. Su militancia en el PSOE le supuso pasar unos meses preso en Carabanchel. También le costó su puesto en la Junta de Energía Nuclear, donde se desempeñaba como físico.

Boyer estaba casado con Isabel Preysler. Deja tres hijos. Una hija con Preysler y dos hijos con su primera mujer, Elena Arnedo.

Con su segunda esposa fueron parte de lo que se dio en llamar la beautiful people. Eran habituales de las portadas de revistas y las noticias de la farándula.

Con el tiempo tuvo un cambio ideológico. En el año 2002, de la mano de José María Aznar, entra en FAES. Pero en 2011 volvió a cambiar de ideas, acercándose a José Luis Rodríguez Zapatero. Posteriormente ocupó cargos de relevancia en diferentes empresas en los últimos años.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.