Fallece Miguel Pajares, el primer paciente infectado de ébola tratado en territorio español

Miguel Pajares

Miguel Pajares. | ONG Juan Ciudad

El religioso Miguel Pajares, infectado por el virus del ébola, ha fallecido en la mañana de este martes en el Hospital Carlos III de Madrid, según ha informado en un comunicado de prensa la ONG Juan Ciudad, dependiente de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD).

Pajares había sido tratado con el medicamento experimental que también recibieron otros dos enfermos en Estados Unidos. Se trataba del primer paciente infectado por este virus en ser tratado en territorio español.

Desde la OHSJD expresaron su agradecimiento por "todas las muestra de apoyo que ha recibido desde las administraciones públicas, de la sociedad en general y particularmente el buen hacer de los profesionales del hospital que han atendiendo al Hno. Pajares".

Miguel Pajares, de 75 años, se había enfermado por tener contacto directo con el director del Hospital de San José en Monrovia, el camerunés Patrick Nshamdze, quien dio un falso negativo lo que provocó que se suavizaran las medidas preventivas. Así fue como Pajares acabó contagiado.

El religioso había sido repatriado en un avión del Ministerio de Defensa especialmente acondicionado con equipamiento de aislamiento biológico. Hasta Liberia se desplazó la aeronave, que también trajo a la monja Juliana Bonoha Bohé, quien dio negativo en los tests para determinar si estaba infectada. Ambos desarrollaban tareas humanitarias en África a través de la ONG Juan Ciudad.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.