Un domador deja a un oso atado al poste de una farola para irse al bar en un pueblo de Valencia

El oso atado a una farola en Càrcer (Valencia)

El oso atado a una farola en Càrcer (Valencia). | Faada

Eran las fiestas de Moros y Cristianos en el pueblo valenciano de Càrcer. Una comparsa del lugar tuvo la idea de contratar a un domador para que un oso bailara durante el desfile. Pero el clima no estuvo como se esperaba y todo acabó en una situación para lamentar: el pobre oso atado a una farola.

¿Cómo se llega a esa situación? Retrocedamos un poco. Si bien los hechos se conocieron este lunes a través de la asociación defensora de animales Faada, todo ocurrió el domingo 7 de septiembre. Justo cuando estaba por iniciarse el tradicional pasacalle empieza a llover, más que a llover, a granizar.

Por las inclemencias del tiempo se suspende el desfile. Al no tener ya ningún compromiso por la cancelación del espectáculo el domador decidió meterse en un bar del pueblo. Evidentemente al bar no se podía entrar con un oso. Fue así como no tuvo mejor idea que atarlo al poste de una farola, bajo la lluvia.

Según ha podido saber la asociación el hombre habría salido ebrio del bar. Al coger al oso, éste trató de zafarse y el domador le habría pegado unos tirones. Faada ha hecho saber que no es la primera vez que topan con este tipo de hechos. Pero no por ello, van a dejar de denunciarlo. Este martes tienen pensado presentar la denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), que depende de la Guardia Civil.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.
  • Raflehof

    Es una señal bajista fijo! Si fuera alcista hubiera sido un torero que deja al toro ahí atado