Los RocketSkates pueden llegar a ser objeto de deseo

Rocket-Skates

Otro juguete nuevo ya está aquí y como no puede ser de otra forma, nace en Estados Unidos. Se trata de unos roller skates motorizados o también llamados por su creador RocketSkates, que permiten desplazarse a una velocidad de casi 20 kilómetros por hora. Si crees que eres "trendy", piénsalo de nuevo.

Peter Treadway está detrás de Acton, la empresa que ya está recibiendo pedidos para poder entregar los RocketSkates en noviembre y en diciembre.

La compañía que fabrica "el calzado", tiene sede en Los Ángeles y oportunamente lanzó una campaña en Kickstarter (una plataforma de crowdfunding) para financiarse, con un objetivo de financiación de 50.000 dólares. Por supuesto, superaron el objetivo y ya han recaudado más de medio millón de dólares.

RocketSkates R10

RocketSkates R10 | rocketskates.com

Estamos ante un nuevo medio de transporte, uno que habrás visto en películas de ciencia ficción pero que ya es una realidad. Creo recordar que el "Coyote" tenía unos marca Acme para tratar de alcazar al "Correcaminos" (pero no eran eléctricos y nunca le sirvieron).

Y seguramente podemos decir que estos primeros modelos son como un Ford T, sólo los primeros, pero un gran comienzo. Ya puedes imaginarte a las chicas del Carrefour en uno de estos.

El producto es muy llamativo y su promoción muy fácil. El fundador de la compañía ya pudo despertar el interés de muchos medios de comunicación y está recorriendo algunas de las mayores ciudades de Estados Unidos para sorprender a los curiosos.

De momento hay tres modelos y todos son eléctricos con un motor de 50W. El R6 cuenta con 45 minutos de autonomía, el R8 con 70 minutos de autonomía y el R10 (en la foto) con hora y media de diversión ininterrumpida garantizada. El par pesa alrededor de 3 kilos, lo que con su diseño hace tener un excelente apoyo.

El "patín motorizado" se conecta vía bluetooth con una aplicación para smartphones que permite incluso su conducción remota sin tenerlos puestos para por ejemplo, montarle una cámara de GoPro y obtener ángulos de filmación imposibles. Su suspensión actúa como acelerador o desacelerador y se puede usar con cualquier calzado (no, con tacones seguramente que no).

Cuidado, este nuevo wearable no lo podrás usar sin que tus hijos quieran uno.

El modelo R6 cuesta 479 dólares si lo quieres para noviembre y 459 si lo quieres para estas navidades. El modelo R10 es el de mayor autonomía y cuesta  679 y 659 dólares respectivamente (más gastos de transporte evidentemente). Pero... ¿cuánto puede tardar en que que haya un distribuidor en Europa?

Este es el vídeo de Bloomberg que nos llamó la atención y nos hizo nacer la necesidad de contarte acerca de esta novedad.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.