El marido de Teresa Romero iniciará acciones legales contra el consejero de Sanidad

Javier Limón, marido de Teresa Romero

Su esposa, Teresa Romero, sobrevivió al ébola. Su perro fue sacrificado tras una polémica decisión de las autoridades. Él, Javier Limón, pasó sin síntomas el período de aislamiento para determinar que no se había contagiado. Ahora, quiere decir lo suyo, y por eso convocó a una rueda de prensa.

Quiso dejar claro su disgusto con la gestión sanitaria del caso. "Queremos que se depuren responsabilidades y hablo del consejero, Javier Rodríguez", ha manifestado. "Ha puesto en boca de Tere cosas que jamás dijo y aseguró que no sabía ponerse el traje", ha puntualizado visiblemente molesto.

"No acepto su perdón, porque han matado a nuestro perro y a mi mujer casi la matan", ha acusado el esposo de Romero. Además, reconoció que el consejero quiso visitarle en el hospital pero que él no quiso recibirlo.

Limón ha descrito todas estas semanas como "una historia plagada de errores, desaciertos y sobre todo falta de control político". Y ha insistido en que su esposa "no ha sido nunca culpable" de nada de lo sucedido.

Aparte de las críticas a las autoridades sanitarias, Limón no ha ahorrado en agradecimientos hacia los profesionales a los que se ha referido como "héroes desconocidos".

También hubo tiempo para emocionarse con el recuerdo de su perro Excálibur. "Fue ejecutado sin darme la oportunidad de reclamar", se ha quejado. Y ha comparado el caso con lo sucedido en Estados Unidos donde se procedió diferente, sin sacrificar a ninguna mascota. Además, ha adelantado que uno de los pleitos judiciales que iniciará es sobre la decisión de sacrificar a su perro y cómo se gestionó, pero no será el único.

Javier tuvo palabras de agradecimiento muy sentidas hacia la hermana Paciencia, de cuya sangre se obtuvo el suero que constituyó parte del tratamiento que recibió Teresa. "Sepa que Tere está deseando salir para darle las gracias personalmente, un abrazo y decirle lo importante que ha sido para ella", ha expresado.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.