Israel ETF

Encontramos divergencia bajistas por todas partes, no es novedad, pero algunas son curiosas. Y como seguimos varios ETFs nos sorprende algunos muy correlacionados con los índices norteamericanos para saber quién es el que da el brazo a torcer el último. Como es obvio, es Wall Street, pero cabe ver cuándo y dónde lo han hecho otros, y en este caso viendo el Market Vectors Israel ETF.

Vemos un gráfico de pequeñas velas diarias desde mediados de 2013 del ETF de Israel arriba y el S&P 500 abajo, para comparar. Venían bastante al compás hasta abril de 2014 pero desde entonces en Israel vienen flaqueando, habiéndose formado una gran divergencia.

Si Israel romper al alza será un signo favorable y si cae el S&P 500 posiblemente Israel caiga más, ya que la divergencia en definitiva mostró fortaleza en Wall Street y debilidad en Israel.

Markets Vectors Israel ETF

Markets Vectors Israel ETF | Chart courtesy of stockcharts.com

Fernando Damián
Fernando Damián
Fernando Damián | Analista técnico de bolsa y divisas, especulador profesional en los mercados financieros y licenciado en derecho. Director de Plaza Financiera. Y lo más importante: Esposo de Solange y papá de Donatella.