El $GBPAUD se acerca a importante zona de soporte en la previa de las elecciones en Reino Unido

Globo del Reino Unido

Cameron Balloons |Lee

Después de que el cruce de la libra esterlina frente al dólar australiano (GBPAUD) cayera de manera acelerada el martes pasado debido a la incertidumbre sobre el futuro de Escocia, este viernes a unas horas de cerrar el mercado de divisas, el par se acerca a un nivel de soporte importante que se ubica en la cota de 1,900.

En este sentido los inversionistas estarán pendientes a la acción del precio ante un posible rebote al nivel 1,9154 después de haber respetado el soporte técnico, si este fuera el caso.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que las elecciones generales del próximo siete de mayo en Reino Unido generarán incertidumbre en la moneda británica debido a la división del parlamento y a la definición sobre la situación entre Londres y Bruselas. Los comicios se han tornado un catalizador para la permanencia o no de Gran Bretaña en la Unión Europea.

En ese sentido  y aunado a los datos económicos locales que muestran cierta debilidad, veríamos una libra esterlina más débil frente a sus principales pares de cara a las elecciones, lo que mantendrá bajo presión a la divisa durante las próximas semanas.

Gráfico del GBPAUD en velas de 4 horas

Gráfico del GBPAUD en velas de 4 horas

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.