Janet Yellen and Christine Lagarde

Janet Yellen and Christine Lagarde | International Monetary Fund

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado las previsiones de crecimiento de Estados Unidos para este año al 2,5% y ha pedido a la Reserva Federal (Fed) que tenga paciencia y no adopte una subida de tipos de interés hasta la primera mitad de 2016.

En su informe de revisión anual de la economía estadounidense, el organismo dirigido por Christine Largade señala que “existe un fuerte argumento para esperar a subir los tipos de interés hasta que haya signos más tangibles de inflación en los salarios o en los precios de los que ahora mismo son evidentes”.

Para el FMI, retrasar una subida de los tipos, en niveles entre el 0 y el 0,25% desde diciembre de 2008, permitirá contrarrestar los riesgos de desinflación.

Asimismo, el FMI estima un crecimiento para la economía americana del 2,5% en 2015, frente al 3,1% que preveía el pasado mes de abril, y del 3% para el próximo año.

En lo que respecta a la inflación, sus proyecciones apuntan a un 0,7% para este ejercicio, frente el 0,4% estimado anteriormente, y considera que el objetivo del 2% de la Reserva Federal no se podrá alcanzar antes de mediados de 2017.