EEUU crea en agosto menos puestos de trabajo de lo esperado por el consenso de los mercados

 

Trabajador, obrero de la construccion

Este viernes se ha dado a conocer el dato de creación de empleo en Estados Unidos en agosto. La primera potencia mundial generó en el mes 142.000 puestos de trabajo. La cifra esta muy por debajo de lo que esperaba el consenso del mercado, que se ubicaba por encima de los 225.000.

Además, se trata de la cifra más baja desde finales del año 2013, lo cual hace del dato un bocado difícil de digerir para los mercados y el Gobierno. Sin embargo, no todo han sido datos negativos.

La tasa de desempleo se ha ubicado en el 6,1%, cayendo una décima con respecto a la cifra anterior, pero sí se ha ajustado a las predicciones de los analistas. Además, se trata la cifra de paro más baja en seis años.

Otro dato positivo es que el conjunto de la economía ha contribuido a producir nuevos puestos de trabajo. Sólo dos sectores no han aportado lo suyo: la industria automotriz y la logística minorista.

El salario medio trepó hasta los 24,53 dólares por hora, lo que representa un aumento del 0,2% en tasa mensual y de un 2,1% en interanual.

La economía de EEUU ha generado en lo que va del año una media de 215.000 puestos de trabajo cada mes en lo que va de 2014. La cifra está muy por encima de los 194.000 creados en todo el año pasado.

 

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.