El ‘Libro Beige’ de la Fed constata la continuada expansión de la actividad económica de Estados Unidos

bandera de Estados Unidos   La actividad económica de Estados Unidos continúo expandiéndose desde mediados de mayo a finales de junio en todos los distritos, aunque con un crecimiento “moderado” en algunos y “modesto” en otros, según informa la Reserva Federal (Fed) en su ‘Libro Beige‘, el informe elaborado por los doce bancos estatales estadounidenses.

En concreto, la Fed ha señalado que los distritos de Richmond, Atlanta, Chicago, Minneapolis, Saint Louis, Dallas y San Francisco crecieron “a un ritmo moderado”, mientras que Nueva York, Philadelphia y Kansas City registraron un crecimiento “modesto”.

En comparación con el anterior informe, el ritmo de crecimiento “se mantuvo estable” en Cleveland, mientras que sus contactos en el distrito de Boston informan de que las condiciones fueron “estables o mejores”.

“Boston, Philadelphia, Atlanta, Kansas City y Dallas informaron que sus contactos fueron optimistas sobre el crecimiento futuro, mientras que Chicago y San Francisco hablaron de optimismo en sectores específicos”, añade.

Asimismo, el informe destaca que las mejoras en el gasto de los consumidores variaron según distritos, ya que algunos indicaron que los bajos precios de la energía ayudaron a impulsar el consumo, mientras que otros hablaron de debilidad debido a la fortaleza del dólar.

Por su parte, las ventas de automóviles aumentaron en casi todos los distritos, mientras que el turismo se expandió en todas las regiones salvo Nueva York, donde la actividad se ralentizó.

Respecto al empleo, aumentó o se mantuvo estable en la mayoría de los sectores, aunque algunos apuntaron que se produjeron despidos en el manufacturero y el energétocp. Además, la mayoría de los distritos apuntaron que solo se produjeron modestas presiones salariales en puestos especializados o con una alta demanda.