Las ventas minoristas en Estados Unidos caen un 0,6% en febrero, su tercer descenso consecutivo

ComprasLas ventas al por menor en Estados Unidos alcanzaron en febrero los 437.000 millones de dólares (410.156 millones de euros), lo que supone un 0,6% menos en comparación con el mes anterior, su tercer descenso consecutivo, según informa el Departamento de Comercio en un comunicado.

Sin embargo, el Gobierno estadounidense señala que las ventas minoristas aumentaron un 1,7% en comparación con el mismo mes de 2014, mientras que en el periodo comprendido entre diciembre y febrero subieron un 2,9% en relación a hace un año.

Además, el Departamento de Comercio mantiene su estimación preliminar del mes de enero de ventas al por menor, cuando descendieron un 0,8% respecto a noviembre.

Por su parte, las ventas en comercios minoristas bajaron un 0,6% respecto a enero, pero se incrementaron un 1% en comparación con el mismo mes de 2014.

El mayor descenso de las ventas minoristas en términos interanuales se registró en las gasolineras, donde bajaron un 23% respecto a febrero de 2014, mientras que en comparación con enero la mayor caída se dio en los concesionarios (-2,5%).