España tiene un problema de empleo importante pese a haber mejorado la tendencia, según Infojobs

Infojobs

Recepción | Infojobs

InfoJobs ha advertido este martes de que España sigue teniendo un problema “importante” de empleo, pese a la mejora de tendencia que ha experimentado el mercado laboral en los últimos meses, pues aún hay tres millones menos de ocupados que al comienzo de la crisis.

El portal del empleo ha calificado de “mal dato” el aumento del paro en enero en 77.980 personas, pero ha recordado que se trata del menor incremento en este mes desde 2007. Además, en el último año el desempleo ha bajado en casi 289.000 personas, lo que, para InfoJobs, confirma que se ha producido un cambio de tendencia.

Ahora bien, el portal de empleo ha subrayado que aún queda mucho camino por recorrer para recuperar toda la ocupación perdida durante la crisis, al tiempo que ha alertado de que:

Las condiciones laborales que se ofrecen en los nuevos empleos son “peores”.

“En InfoJobs venimos observando cómo en los últimos años el número de ofertas que ofrecen un contrato indefinido van descendiendo. Si en enero de 2008 el 33% de las ofertas que se publicaban ofrecían este tipo de contrato, este mes de enero solo el 22% de los puestos lo ofrecían”, ha argumentado.

El portal ofertó en enero cerca de 150.000 puestos vacantes, lejos de los 250.000 de enero de 2008, pero también lejos del peor enero de toda la crisis, 2013, cuando ofrecieron sus usuarios 77.000 puestos vacantes.