Rosell, “medianamente optimista” ante la reunión con sindicatos sobre el pacto salarial

Juan Rosell

Presidente de CEOE, Joan Rosell | Europa Press

El presidente de CEOE, Joan Rosell se ha manifestado “medianamente optimista” sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo sobre el pacto salarial para el periodo 2015-2017 en la reunión que mantendrá con los sindicatos CC.OO. y UGT en la tarde de este martes.

“Estamos donde estamos, la negociación está abierta, hay sectores donde están cerrando esa negociación en convenios colectivos y nosotros, como cúpula, lo vamos a intentar, yo soy medianamente optimista”, declaró el presidente de la patronal tras participar en una jornada sobre construcción.

“Vamos a intentar ser flexibles por las dos partes e intentar llegar a un acuerdo”, añadió Rosell para, no obstante, apuntar después que “tampoco pasa nada si no se alcanza hoy”.

“Sería bueno, pero tampoco pasa nada si no llegamos a cerrarlo”, añadió el presidente de CEOE, que declinó comentar eventuales propuestas de porcentajes de subidas por parte de la patronal. “No adelantemos acontecimientos”, se limitó a indicar.

Al ser preguntado por la petición expresada por la ministra de Empelo, Fátima Báñez, para que el pacto salarial se cierre esta semana, Rosell sólo instó, entre sonrisas, a “que lo haga por decreto”.

El presidente de CEOE, junto con el de Cepyme, Antonio Garamendi, se reúne en la tarde de este martes con los secretarios generales de CC.OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, para intentar desatascar el pacto sobre salarios. El último encuentro entre ellos para abordar este tema tuvo lugar el pasado 23 de marzo.