El Ministro Cristóbal Montoro espera cumplir con el objetivo de déficit del 5,5%

Cristóbal Montoro

Cristóbal Montoro | Pool Moncloa

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha confiado en que España cumpla el objetivo de déficit pactado para 2014 (5,5%), después de que el saldo negativo de las cuentas, sin incluir las corporaciones locales, se situara en el 4,62% hasta noviembre.

Así lo ha señalado Montoro en una rueda de prensa, en la que ha dicho que la valoración del último dato conocido es “claramente positiva” y ha resaltado el esfuerzo de todas las administraciones.

De hecho, no ha querido cargar contra las comunidades autónomas, que han superado ya su objetivo anual, y ha insistido en que lo importante es el resultado global.

En cualquier caso, ha asegurado que si algo ha aprendido durante la crisis es que de estas etapas se sale haciendo reformas y poniendo en marcha una política presupuestaria de contención del déficit y no como dicen “algunas voces”.

De hecho, ha asegurado que si España está consiguiendo liderar el crecimiento del PIB en la zona euro, tal y como pondrán de manifiesto las previsiones de la Comisión Europea, será gracias a esta política.