De Guindos asegura que las previsiones de crecimiento del 2% se han vuelto “moderadas”

Luis de Guindos

Luis de Guindos. | Pool Moncloa

El Ministro de Economía ha expresado su convencimiento de que en el próximo año se afianzará la recuperación de la economía española. El entusiasmo de Luis de Guindos llega a tal punto que se ha animado a aventurar que las previsiones del Gobierno, que ubican la expansión de la economía en el 2% para el año que viene, se han convertido en “moderadas“.

Sin embargo dejó en claro que persisten riesgos geopolíticos a nivel global que pueden afectar la evolución de la economía. Así lo expresó en un foro organizado este lunes por Pimco y El Confidencial. El ministro opinó que es “vital” que se asiente la recuperación. “Estoy convencido de que va a ser así”, añadió en otra muestra de optimismo.

De Guindos no ha querido perder la oportunidad de mencionar que la economía nacional ha dado un giro “muy importante” en el último año y medio. Ha insistido en que el país ha logrado alcanzar un crecimiento por encima del 1%. “Estamos consolidando la salida de la recesión que hemos vivido”, consideró.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.