España encabeza el crecimiento en los grandes mercados europeos de automoción

Seat León

Seat León | Olli Virtanen

España encabeza el crecimiento entre los principales mercados europeos de automoción, gracias a los planes de fomento de sustitución de vehículos PIVE, según indica la asociación de fabricantes Anfac en una nota.

En los cuatro primeros meses del año, el mercado español registró 349.857 unidades, un 23,9% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, tras haber experimentado un incremento del 3,2% en abril, hasta 82.715 unidades.

Esta subida es muy superior a la de Alemania, que presenta en los cuatro primeros meses del año un incremento del 6,4%. En abril, el mercado alemán registró una tasa de crecimiento del 6,3%.

El mercado inglés también continúa con su ritmo alcista y crece en el mes de abril un 5,1%, con 185.778 matriculaciones, así como un 6,4% en los cuatro primeros meses del año.

Francia registró un incremento del 2,3% en abril y del 5,6% en los cuatro primeros meses del año, mientras que el mercado italiano presenta un crecimiento del 16,2% en los cuatro primeros meses y del 24% en abril.

Anfac destaca el efecto del Plan PIVE como “detonante básico para posicionar a España como mercado líder en crecimiento en ventas de coches”.