La actividad del sector servicios en España crece en abril al mayor ritmo desde noviembre de 2006

Peluquería   La actividad del sector servicios español ha experimentado en abril su mayor expansión desde noviembre de 2006, según el índice PMI elaborado por Markit, que se ha situado en 60,3 puntos desde los 57,3 del mes anterior, permitiendo el mejor dato de creación de empleo de casi los últimos siete años y medio.

De este modo, la actividad del sector servicios en España ha aumentado ininterrumpidamente a lo largo del último año y medio como consecuencia de la mejora en general de las condiciones económicas en el país, lo que apoyó el aumento de la demanda.

Asimismo, el ritmo de crecimiento de los nuevos pedidos se aceleró en abril por quinto mes consecutivo y su incremento fue el más fuerte desde junio de 2000, lo que sugiere que la actividad podría seguir creciendo los próximos meses.

De este modo, las empresas de servicios continuaron contratando a más personal ante el aumento de las cargas de trabajo. Así, la tasa de creación de empleo se aceleró por quinto mes consecutivo, hasta la más

rápida en casi siete años y medio.

   “Abril fue un mes bastante alentador para las empresas del sector servicios español”, declaró Andrew Harker, economista senior de Markit y autor del informe, quien subrayó que el fuerte aumento de los nuevos pedidos “supone un buen presagio para el crecimiento de la actividad en los próximos meses”.

“En conjunto, los datos sugieren que la recuperación económica en España se ha fortalecido”, concluyó el experto.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.