Linde ve “bien orientado” al FMI y coincide en que hay mucho que hacer

Luis María Linde

Luis María Linde | Europa Press

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, considera que el informe que este lunes hizo público el Fondo Monetario Internacional (FMI) respecto de la situación económica de España está “en general bien orientado”, y confirma que “aún” hay “muchas cosas” por hacer, pero también sostiene que hay “cosas que no son muy nuevas”, y que algunas de las recomendaciones que se plantean “están bien” y otras “están menos bien”, sin precisar a cuáles se refiere en cada caso.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios tras asistir en el Congreso a la colocación de un busto en homenaje al presidente Leopoldo Calvo-Sotelo, en relación con las conclusiones preliminares del ‘Artículo IV’ del FMI, que sugiere a España un contrato único con indemnización creciente según la antigüedad, un ajuste de salarios y horarios de trabajo, facilitar el descuelgue de convenios, elevar los impuestos especiales, las tasas medioambientales y el IVA; o introducir copagos en la sanidad y la educación.

“Son muchas (recomendaciones). Algunas están bien y otras están menos bien. Pero el informe del FMI dice cosas que no son muy nuevas. Dice que tenemos aún muchas cosas que hacer, pero en general es un informe que está bien orientado”, ha señalado Linde.